03:23 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Tsjinvali dejó de existir, dice general ruso

    Noticias
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    0 19 0 0

    La capital de Osetia del Sur, Tsjinvali, dejó de existir, constató hoy el coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso.

    Moscú, 12 de agosto, RIA Novosti. La capital de Osetia del Sur, Tsjinvali, dejó de existir, constató hoy el coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso.

    La ciudad  quedó reducida a ruinas que son "comparables a las de Stalingrado", afirmó el militar en referencia a una de las batallas más devastadoras de la II Guerra Mundial.

    No hay agua en Tsjinvali, dijo, y "todas las casas cuna, escuelas y el único hospital existente fueron destruidos Цхинвалиen el primer día" de hostilidades, el pasado 8 de agosto.

    Militares rusos, según él, instalaron en la zona panaderías de campaña capaces de producir hasta seis toneladas diarias de pan. El agua y todos los productos necesarios se transportan a esta región por vía aérea y por carretera.

    Según los datos de la cancillería rusa, la agresión georgiana contra Osetia del Sur causó casi 1.600 muertos y más de 30.000 refugiados.

    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik