00:42 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Los crímenes de Saakashvili merecen ser investigados por el Tribunal Internacional de la Haya

    Noticias
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    0 11 0 0

    Los crímenes cometidos por el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili contra la población de Osetia del Sur deben ser investigados por el Tribunal Internacional la Haya, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

    Moscú, 12 de agosto, RIA Novosti, Los crímenes cometidos por el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili contra la población de Osetia del Sur deben ser investigados por el Tribunal Internacional la Haya, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

    Por órdenes impuestas por Saakashvili, en Osetia del Sur ocurre una catástrofe humanitaria después de que el ejército georgiano ocupara su territorio el pasado día 8 atacando Tsjinvali su capital y otros poblados con artillería pesada, misiles múltiples "Grad", tanques, bombardeos, aviones de combate, y francotiradores que dispararon contra la población civil.

    A consecuencia de esa agresión, Tsjinvali quedó prácticamente destruida, el número de muertos entre la población civil asciende a 1.600 personas, otros tantos miles resultaron heridos y los refugiados superan las 34.000 personas.

    "Los crímenes perpetrados por el régimen de Tbilisi en Osetia del Sur mecere que sean investigados por los tribunales internacionales", subrayó Lavrov.

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev y su  primer ministro Vladimir Putin en declaraciones oficiales afirmaron que la agresión de Georgia contra Osetia del Sur fue un acto de genocidio contra esa nación.  

    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik