- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OCSE no defiende al presidente georgiano pero exhorta a un alto al fuego en Georgia

Síguenos en

Moscú, 12 de agosto, RIA Novosti. La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) no justifica al presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, pero urge a un cese de las acciones de guerra en ese país, afirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Alexader Stubb, país que ejerce la presidencia de turno de la entidad europea.

"En relación a la pregunta sobre si la OSCE justifica las acciones de Saakashvili... sabe, nosotros no justificamos a nadie, nosotros condenamos la violencia en todas sus formas, nosotros condenamos la guerra,  nosotros condenamos los bombardeos y queremos que se interrumpan", subrayó Stubb tras conversaciones en Moscú con su homólogo ruso Serguei Lavrov.

Dijo que los esfuerzos de la OSCE estarán encaminados a lograr un alto al fuego y brindar ayuda humanitaria a la región.

Al amanecer del 8 de agosto el Ejército georgiano ocupó el territorio de Osetia del Sur y atacó Tsjinvali, su capital y otros poblados con artillería pesada, lanzamisiles múltiples "Grad", tanques, bombardeos con aviones de combate, y francotiradores que dispararon contra la población civil.

A consecuencia de la agresión, Tsjinvali quedó prácticamente destruida, el número de muertos entre la población civil asciende a 1.600 personas, otros tantos miles resultaron heridos y los refugiados se contabilizan en 34.000. En Osetia del Sur ya murieron 18 soldados de la Fuerza de Paz rusa a consecuencia de los ataques georgianos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала