03:15 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Ucrania evacua a sus ciudadanos de Georgia

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Kiev, 12 de agosto, RIA Novosti. La madrugada de hoy arribó a Kiev el primer grupo de ciudadanos ucranianos evacuados de Georgia, informó el Ministerio de Exteriores de Ucrania.

    "Regresaron al país 31 ucranianos, mayoritariamente, niños y mujeres", indicó el departamento diplomático sin precisar el número de los ciudadanos que Ucrania planea evacuar desde Georgia.

    Según fuentes del Ejecutivo ucraniano, el gabinete de ministros decidió asignar tres aviones adicionales para evacuar ciudadanos ucranianos de Georgia.

    Al amanecer del 8 de agosto el Ejército georgiano ocupó el territorio de Osetia del Sur y atacó Tsjinvali, su capital y otros poblados con artillería pesada, lanzamisiles múltiples "Grad", tanques, bombardeos con aviones de combate, y francotiradores que dispararon contra la población civil. A consecuencia de la agresión, Tsjinvali quedó prácticamente destruida, el número de muertos entre la población civil asciende a 1.600 personas, otros tantos miles resultaron heridos y los refugiados se contabilizan en 34.000. En Osetia del Sur ya murieron 18 soldados de la Fuerza de Paz rusa a consecuencia de los ataques georgianos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik