23:41 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia advierte a EEUU sobre posibles consecuencias por el traslado de soldados georgianos desde Iraq

    Noticias
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    0 4 0 0

    El encargado interino de negocios de Rusia en EEUU, Alexander Darchiev, advirtió a la Administración de Bush sobre las posibles consecuencias que podría traer la decisión de Washington de trasladar por aire unidades militares georgianas desde Iraq a Georgia.

    Washington, 12 de agosto, RIA Novosti. El encargado interino de negocios de Rusia en EEUU, Alexander Darchiev, advirtió a la Administración de Bush sobre las posibles consecuencias que podría traer la decisión de Washington de trasladar por aire unidades militares georgianas desde Iraq a Georgia.

    "Esperamos que la brigada georgiana que regresó al país desde Iraq en aviones de transporte estadounidenses no aparezca en la región de acciones de combate. Ello causaría un notable deterioro a las relaciones entre EEUU y Rusia", escribe Darchiev en el artículo que publica en su edición de hoy el diario USA Today.

    El diplomático dice que la Administración de Bush aseveró a la parte rusa de que se opone al arreglo del conflicto de Osetia del Sur por vía armada, pero calló la boca, cuando Georgia comenzó a destruir Tsjinvali.

    "Nos dejó consternados la reacción de EEUU a la agresión georgiana", destaca Darchiev.

    Según sus palabras, la "Administración de Bush guardó el silencio, cuando los georgianos borraron de la faz de la tierra a Tsjinvali, mataron a más de 2.000 civiles y unos 30.000 personas tuvieron que buscar refugio en Rusia. Pero al mismo tiempo lanzó un ataque verbal contra Moscú, apenas Rusia envió refuerzos a su Fuerza de Paz para salvar a los civiles del asesinato cruel a sangre fría".

    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik