- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía otro convoy humanitario a Osetia del Sur

Síguenos en

Vladikavkaz (Rusia), 12 de agosto, RIA Novosti. La madrugada de hoy un nuevo convoy con ayuda humanitaria partió desde Rusia hacia Osetia del Sur, informó el Ministerio ruso de Emergencias.

Una columna de camiones llevará al territorio suroseta 150 toneladas de cargas humanitarias, entre ellas, productos alimenticios, generadores de corriente y depuradores de agua.

Ayer el primer convoy humanitario transportó a Tsjinvali, capital de la república autoproclamada, hospitales móviles, alimentos, generadores de corriente diesel y otros bienes necesarios. En la ciudad comenzó a funcionar el segundo hospital móvil del Ministerio de Emergencias.

Al amanecer del 8 de agosto el Ejército georgiano ocupó el territorio de Osetia del Sur y atacó Tsjinvali, su capital y otros poblados con artillería pesada, lanzamisiles múltiples "Grad", tanques, bombardeos con aviones de combate, y francotiradores que dispararon contra la población civil. A consecuencia de la agresión, Tsjinvali quedó prácticamente destruida, el número de muertos entre la población civil asciende a 1.600 personas, otros tantos miles resultaron heridos y los refugiados se contabilizan en 34.000. En Osetia del Sur ya murieron 18 soldados de la Fuerza de Paz rusa a consecuencia de los ataques georgianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала