00:23 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia envía otro convoy humanitario a Osetia del Sur

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Vladikavkaz (Rusia), 12 de agosto, RIA Novosti. La madrugada de hoy un nuevo convoy con ayuda humanitaria partió desde Rusia hacia Osetia del Sur, informó el Ministerio ruso de Emergencias.

    Una columna de camiones llevará al territorio suroseta 150 toneladas de cargas humanitarias, entre ellas, productos alimenticios, generadores de corriente y depuradores de agua.

    Ayer el primer convoy humanitario transportó a Tsjinvali, capital de la república autoproclamada, hospitales móviles, alimentos, generadores de corriente diesel y otros bienes necesarios. En la ciudad comenzó a funcionar el segundo hospital móvil del Ministerio de Emergencias.

    Al amanecer del 8 de agosto el Ejército georgiano ocupó el territorio de Osetia del Sur y atacó Tsjinvali, su capital y otros poblados con artillería pesada, lanzamisiles múltiples "Grad", tanques, bombardeos con aviones de combate, y francotiradores que dispararon contra la población civil. A consecuencia de la agresión, Tsjinvali quedó prácticamente destruida, el número de muertos entre la población civil asciende a 1.600 personas, otros tantos miles resultaron heridos y los refugiados se contabilizan en 34.000. En Osetia del Sur ya murieron 18 soldados de la Fuerza de Paz rusa a consecuencia de los ataques georgianos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik