- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bush expresa su preocupación por acciones de Rusia en Georgia

Síguenos en
El presidente de EEUU, George Bush, se mostró muy preocupado por las acciones del Ejército ruso en Georgia.

Washington, 12 de agosto, RIA Novosti. El presidente de EEUU, George Bush, se mostró muy preocupado por las acciones del Ejército ruso en Georgia.

"Estoy profundamente preocupado por las noticias de que las tropas rusas traspasaron los límites de la zona del conflicto y asestaron golpes contra la ciudad georgiana de Poti y amenazan a la capital de Georgia, Tbilisi. Hay testimonios de que las fuerzas rusas pueden someter a bombardeo el aeropuerto civil en la capital. De ser exactas estas noticias, tales acciones rusas significarán una escalada notable del conflicto en Georgia", declaró el mandatario estadounidense, al intervenir en el jardín rosa de la Casa Blanca.

Según sus palabras, "tales acciones no se corresponderían sus las aseveraciones de Rusia en el sentido de que busca el objetivo de restablecer el status quo que existía antes del 6 de agosto".

"Según parece, se aplican los esfuerzos por derrocar el Gobierno legítimo de Georgia. Rusia agredió al Estado vecino soberano y amenaza al Gobierno democrático, elegido por su pueblo. Tales acciones son inadmisibles en el siglo XXI".

"El Gobierno de Georgia aceptó elementos del acuerdo de paz el que Rusia había dicho estar dispuesta a aceptar: el alto el fuego inmediato, la retirada de tropas de la zona del conflicto, el restablecimiento del status quo al 6 de agosto y el compromiso de abstenerse de emplear la fuerza", indicó Bush.

"En el momento actual se encuentran en Moscú los representantes de la UE y de la OSCE con la misión de conseguir que Rusia dé el visto bueno para este plan de paz", dijo el presidente de EEUU y exhortó al Gobierno de Rusia a "respetar la integridad territorial y la soberanía de Georgia".

"Las acciones emprendidas por Rusia esta semana mueven a reflexionar sobre sus intenciones en Georgia y en la región. Estas acciones mermaron las posiciones de Rusia en el mundo y causaron deterioro a las relaciones de Rusia con EEUU", concluyó Bush.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала