03:02 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Al menos doce heridos por fuego georgiano en inmediaciones de capital suroseta

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Tsjinvali, agosto 12, RIA Novosti. Al menos doce personas entre militares rusos, surosetas y civiles resultaron heridos por fuego georgiano en las inmediaciones de Tsjinvali, capital de Osetia del Sur, informó hoy el jefe del hospital de la capital suroseta Alik Tebeyev.

    "Esta noche hemos prestado atención médica a ocho soldados rusos, dos efectivos de la Guardia Nacional suroseta y dos civiles todos ellos con heridas producidas por armas de fuego, estallidos de bombas y minas" dijo Tebeyev a RIA Novosti.

    Según el funcionario los soldados fueron heridos ayer durante una operación de reconocimiento en la localidad de Nikozi, al sur de Tsjinvali, al caer bajo el fuego de unidades georgianas acantonadas cerca de esa población.

     Indicó que los dos civiles resultaron heridos a las afueras de la capital suroseta a  consecuencia de la explosión de minas diseminadas en varios puntos de la ciudad por las tropas georgianas.

    Tebeyev afirmó que en Tsjinvali cesaron los combates, pero en la noche, las tropas georgianas con piezas de artillería y cañones disparan  contra Tsjinvali.

    Según el corresponsal de RIA Novosti en Tsjinvali, en la noche del lunes en la ciudad no ocurrieron enfrentamientos armados y que la artillería rusa emplazada en la ciudad tampoco atacó las posiciones georgianas.

    Añadió que a las 03.45 GMT de hoy, martes, se reanudó el fuego de artillería y que a las 04.00 GMT volaron varios helicópteros rusos Mi-24 en una operación para obligar a las tropas georgianas a retirarse de la zona de responsabilidad de las fuerzas de paz rusas en el sur de la república separatista.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik