- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza proyecto de resolución de la ONU sobre conflicto georgiano-oseta

Síguenos en
Rusia rechazó el borrador de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto georgiano-oseta, preparado por Francia, informó hoy Reuters.

Moscú, 12 de agosto, RIA Novosti. Rusia rechazó el borrador de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto georgiano-oseta, preparado por Francia, informó hoy Reuters.

Según las declaraciones de la parte francesa, el documento recoge las siguientes cláusulas básicas: cese inmediato de las acciones de combate, retirada de las tropas rusas de Osetia del Sur, respeto a la integridad territorial de Georgia y ayuda a las víctimas del conflicto.

Rusia, en su condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad con derecho a veto, rechazó el proyecto de resolución por ser inaceptable para las autoridades de Moscú.

"Varios puntos del borrador del documento deben ser modificados. Además, no hace mención de la agresión ni de las arbitrariedades cometidas por los militares georgianos", declaró el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.

Al amanecer del 8 de agosto el Ejército georgiano ocupó el territorio de Osetia del Sur y atacó Tsjinvali, su capital y otros poblados con artillería pesada, lanzamisiles múltiples "Grad", tanques, bombardeos con aviones de combate, y francotiradores que dispararon contra la población civil. A consecuencia de la agresión, Tsjinvali quedó prácticamente destruida, el número de muertos entre la población civil asciende a 1.600 personas, otros tantos miles resultaron heridos y los refugiados se contabilizan en 34.000. En Osetia del Sur ya murieron 18 soldados de la Fuerza de Paz rusa a consecuencia de los ataques georgianos.

Rusia acusa a Georgia de "purgas étnicas" y "genocidio" contra el pueblo de Osetia del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала