- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Técnicos de EEUU denuncian ataques de hackers rusos contra la web de Saakashvili

Síguenos en

Washington, 12 de agosto, RIA Novosti. Técnicos de EEUU denuncian continuos ataques de hackers rusos contra la web del presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili.

Desde el pasado sábado, el servicio de alojamiento al sitio web de la presidencia georgiana lo proporciona Tulip Systems, una compañía estadounidense con sede en Atlanta.

Tom Berling, jefe en funciones de esta empresa, compara la situación actual al juego de ajedrez. "Recibimos un ataque, la web queda paralizada, tardamos un par de horas en restablecer el sistema, todo funciona durante 30-45 minutos, después de lo cual los hackers se las ingenian para allanar la página otra vez", dijo.

Los ataques vienen simultáneamente desde medio millar de direcciones IP, todas ellas, en Rusia. "Conseguimos bloquearlas pero cinco minutos más tarde se registran 500 ataques más, ya desde otras direcciones rusas", señaló.

Esta ofensiva informática se inició el pasado sábado, al día siguiente de la ruptura de hostilidades en Osetia del Sur. Los hackers usan una técnica conocida como ataque DDoS, o denegación de servicio distribuido, que consiste en agotar el ancho de banda y la capacidad de procesamiento del sitio atacado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала