- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba desplazó a EEUU y pasa a cuartos en voleibol olímpico

Síguenos en
TeleSUR _11 de agosto

 

La selección cubana de voleibol femenino se impuso este lunes por 3-0 en el clásico ante Estados Unidos por la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con lo que avanza hacia los cuartos de finales y ratifica su postulación al oro.

El juego se realizó en el Gimnasio La Capital y acabó a favor de las caribeñas del técnico Antonio Perdomo con parciales de 25-15, 26-24 y 25-17.

En la próxima fecha de la llave, el miércoles, Estados Unidos jugará contra Venezuela, en tanto el equipo de la isla, que acumula dos victorias en dos salidas tras un 3-1 ante Polonia, deberá chocar contra la anfitriona y actual campeona olímpica China, rival de Polonia en esta jornada.

Con mayor apoyo del público, gracias a que cuenta como técnico con la ex crack de la selección china Ping "Jane" Lang, EEUU salió con las baterías bien cargadas en busca de su segundo triunfo tras el 3-1 frente a Japón.

Las estadounidenses parecían mucho más centradas en el duelo que las cubanas y así rápidamente sacaron ventaja 5-1 con buena labor de Haneef-Park en la red.

Sin embargo, sacando rédito de sucesivos errores y al impulso de la capitana Yumilka Ruiz, Cuba se rehizo y se puso 20-10 gracias básicamente al acierto en la red Yanelis Santos y Daimi Ramírez. EEUU trató de acortar pero sus fallas y un bloqueo de Rachel Sánchez sellaron el set en 25-15.

En la segunda parte el trámite fue parejo. EEUU fue en busca del juego con Scot Arruda, Park y Heather Bown asediando en la divisoria y logró ventaja mínima, pero Cuba se mantuvo firme y respondiendo con sucesivos manotazos de Nancy Carrillo consiguió poner un 21-21.

Golpe por golpe el duelo ganó emoción y quedó en 24-24, hasta que la experimentada Yumilka Ruiz liquidó el set 26-24 con una potente definición.

Para la tercera manga EEEU se jugó la ropa y pasó al frente 10-8 ejerciendo un efectivo bloqueo y la contundencia de Park. De todas maneras, las isleñas no se amilanaron y revirtieron la contienda explotando fallas adversarias.

Con la gran labor de Ruiz, acompañada por Sánchez, Carrillo y Rosir Calderón se colocaron con 20-15. Sobre el final pesó la mayor frialdad y experiencia de Cuba que logró forzar una mala definición de EEUU en la red y venció por 25-17.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала