- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex presidente de Italia se opone al envío de militares italianos a Osetia del Sur

Síguenos en

Roma, 11 de agosto, RIA Novosti. El ex presidente de Italia y senador vitalicio Francesco Cossiga advirtió hoy que no se debe enviar de ningún modo a militares italianos a Osetia del Sur.

 

La posibilidad de enviar a militares italianos a la zona del conflicto la mencionó el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, en una entrevista que publica hoy el diario La Stampa.

Cossiga declaró a la agencia de noticias ANSA que "ni se piense enviar a militares italianos a Osetia del Sur incluso si sólo repartirán allí cajitas, galletas y ropa vieja".

"No creo que el Gobierno italiano domine el arte de realizar operaciones militares fuera del país", expresó.

Refiriéndose al conflicto georgiano-oseta, Cossiga manifestó: "Si la mayoría de los habitantes de Osetia y de Abjasia son rusos, ¿por qué entonces deben vivir en territorio georgiano y no ruso?"

"Además, qué tiene que ver Georgia con la OTAN y qué dirían los norteamericanos si algún día Bolivia, Venezuela o Ecuador, que se encuentran a dos pasos del territorio estadounidense, firman un pacto militar con Rusia?", expresó el ex presidente italiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала