16:53 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Ex presidente de Italia se opone al envío de militares italianos a Osetia del Sur

    Noticias
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (349)
    0 0 0

    Roma, 11 de agosto, RIA Novosti. El ex presidente de Italia y senador vitalicio Francesco Cossiga advirtió hoy que no se debe enviar de ningún modo a militares italianos a Osetia del Sur.

     

    La posibilidad de enviar a militares italianos a la zona del conflicto la mencionó el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, en una entrevista que publica hoy el diario La Stampa.

    Cossiga declaró a la agencia de noticias ANSA que "ni se piense enviar a militares italianos a Osetia del Sur incluso si sólo repartirán allí cajitas, galletas y ropa vieja".

    "No creo que el Gobierno italiano domine el arte de realizar operaciones militares fuera del país", expresó.

    Refiriéndose al conflicto georgiano-oseta, Cossiga manifestó: "Si la mayoría de los habitantes de Osetia y de Abjasia son rusos, ¿por qué entonces deben vivir en territorio georgiano y no ruso?"

    "Además, qué tiene que ver Georgia con la OTAN y qué dirían los norteamericanos si algún día Bolivia, Venezuela o Ecuador, que se encuentran a dos pasos del territorio estadounidense, firman un pacto militar con Rusia?", expresó el ex presidente italiano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (349)