- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saakashvili afirma que Georgia fue arrastrada a la guerra

Síguenos en
El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, afirmó hoy que su país fue arrastrado a la guerra y que el Ejército georgiano no pelea contra el pueblo ruso.

Tbilisi/Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, afirmó hoy que su país fue arrastrado a la guerra y que el Ejército georgiano no pelea contra el pueblo ruso.

 

En una alocución televisada, Saakashvili llamó al pueblo de Georgia a salvar al país ya que los países extranjeros no logran hacerlo.

"No estamos peleando contra el pueblo ruso -expresó-. Llegará el tiempo y tendremos buenas relaciones con Rusia, pero mientras tanto seguiremos defendiendo nuestra independencia hasta la última gota de sangre".

El presidente georgiano llamó a los refugiados de Osetia del Sur a la tranquilidad. "Ya regresarán a sus casas", aseguró.

Refiriéndose a la "operación militar lanzada contra Georgia" declaró que fue "una intervención militar con el objetivo de anexar a Osetia del Sur y Abjasia para ocupar finalmente a todo el país".

"Georgia no ha roto las hostilidades ni quería guerrear -prosiguió Saakashvili-. Nuestro país fue arrastrado a la guerra".

Declaró que el Estado georgiano está en peligro y que los países extranjeros no pueden salvarlo.

"Los diplomáticos extranjeros y los países socios están haciendo lo posible por salvarnos, pero no lo consiguen y debemos hacerlo nosotros", comentó Saakashvili.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha comentado la alocución del presidente georgiano y señaló que "rebosa de mentiras".

Las tropas georgianas irrumpieron el 8 de agosto en el territorio de la autoproclamada república de Osetia del Sur y atacaron su capital, Tsjinvali, con lanzamisiles múltiples "Grad" y otro armamento.

La ciudad de Tsjinvali ha quedado en ruinas y el número de víctimas civiles ya suma 1.600. También hay muertos entre militares rusos.

Más de 34.000 personas tuvieron que abandonar Osetia del Sur.

Únicamente el refuerzo del contingente ruso de paz, emplazado en la zona del conflicto, logró hacer cambiar la situación. No obstante, los políticos occidentales acusaron a Moscú de haber empleado desproporcionadamente la fuerza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала