- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia miente afirmando que en Osetia del Sur detienen a civiles georgianos

Síguenos en

Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. Dirigentes de varios ministerios de Rusia refutaron categóricamente las afirmaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia de que militares rusos en Osetia del Sur detienen a civiles georgianos, concentrándolos en un poblado.

 

"Se trata de una mentira", dijo hoy a RIA Novosti un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, al comentar la declaración hecha por el Ministerio de Exteriores georgiano.

 

"Es sabido que las autoridades georgianas obstaculizan la salida de Tbilisi a los ciudadanos rusos deseosos de abandonarlo", dijo el portavoz.

 

En la noche del 7 al 8 de agosto, las tropas georgianas irrumpieron en Osetia del Sur y atacaron su capital, Tsjinvali. Las autoridades de la república rebelde informan que hay numerosas víctimas mortales entre la población civil. Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, perecieron 1.600 civiles. La situación empezó a cambiar cuando las fuerzas de paz rusas recibieron refuerzo. Tras ello ciertos políticos occidentales acusaron a Rusia del empleo desmesurado de la fuerza.

 

Actualmente, en la zona del conflicto se lleva a cabo la operación de imposición de la paz en Georgia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала