- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Políticos rusos retoman el tema de estatuto de Osetia del Sur y Abjasia

Síguenos en

Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. El partido comunista de Rusia (KPRF) cree necesario volver a estudiar el tema de estatuto para Osetia del Sur y Abjasia, las que solicitan reconocer su independencia de Georgia.

 

El vicepresidente de partido comunista Iván Mélnikov lo dijo hoy en la reunión del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, con los dirigentes de los partidos rusos representados en el parlamento del país.

 

Georgia desató el 8 de agosto operaciones de combate en la zona del conflicto georgiano-oseta. Las autoridades de Osetia del Sur informaron que a causa de ello perecieron dos mil civiles y decenas de miles abandonaron la república.

 

Los presidentes de Osetia del Sur y Abjasia, Eduard Kokoiti y Serguei Bagapsh, planean dirigirse a la comunidad mundial los próximos tiempos, solicitando reconocer la independencia de sus repúblicas.

 

"Es difícil imaginar que los habitantes de Osetia del Sur quieran seguir siendo parte de Georgia tras la fechoría cometida por el régimen de Saakashvili", dijo Mélnikov.

 

A su vez el líder del partido liberal-demócrata (LDPR), Vladímir Zhirinovski, señaló que Saakashvili "puso el punto final", quitándoles por siempre las ganas de vivir en Georgia tanto a los osetas y los abjasios como a los armenios, los azerbaiyanos y los turcos.

 

En opinión de Zhirinovski, Saakashvili, después de haber liquidado a la oposición y prohibido varios canales de televisión, pretende crear un Estado monoétnico con una dictadura fascista a la cabeza.

 

"Estoy seguro de que la mayoría de los georgianos están del lado de Rusia: ellos quieren hablar en ruso, pero no en inglés", añadió Zhirinovski.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала