Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia no tiene intenciones de alterar el funcionamiento del oleoducto Bakú-Tbilisi-Ceyhan

Síguenos en
Rusia no tiene planes ningunos de alterar el funcionamiento normal del oleoducto, por el cual el petróleo azerbayano se conduce a Turquía a través de Georgia, declaró hoy el embajador ruso en Azerbaiyán, Vasili Istratov.

Bakú, 11 de agosto, RIA Novosti. Rusia no tiene planes ningunos de alterar el funcionamiento normal del oleoducto, por el cual el petróleo azerbayano se conduce a Turquía a través de Georgia, declaró hoy el embajador ruso en Azerbaiyán, Vasili Istratov.

"Sabemos que pasa por la región la tubería de exportación de petróleo desde Azerbaiyán. Sabemos cuán importante es para Azerbaiyán. Rusia no tiene intenciones ningunas de alterar su funcionamiento", dijo Istratov, citado por la agencia Novosti-Azerbaiyán.

Anteriormente, la compañía petrolera pública de Azerbaiyán informó de que entre enero y julio de este año el país produjo 5,069 millones de toneladas de crudo, con un descenso del 1,3% en términos interanuales, y 4,5 mil millones de metros cúbicos de gas lo que supone un crecimiento del 37,3% sobre la cifra del mismo periodo del año anterior.

Azerbaiyán planea producir en 2008 hasta 8,7 millones de toneladas de crudo y 8 mil millones de metros cúbicos de gas.

De enero a julio de 2008 está república centroasiática sobre el Caspio exportó más de 782.000 toneladas de petróleo por el oleoducto Bakú-Novorosiisk (puerto ruso sobre el mar Negro), con un crecimiento del 34,7% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала