10:39 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    General ruso afirma que si estalla un conflicto en Abjasia, Rusia también intervendrá

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 11 de agosto. RIA Novosti.  El Jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas  de Rusia, general Anatoli  Nogovitsin afirmó hoy de que el conflicto en Osetia del Sur puede extenderse a la autoproclamada república de Abjasia y que si eso ocurre, Rusia también intervendrá.

    "Si en Abjasia pasa algo similar a lo que ocurrió en Tsjinvali, Osetia del Sur, las fuerzas rusas de paz y tropas de refuerzo actuarán de acuerdo a las circunstancias", indicó Nogovitsin.

    El general explicó que las tropas de paz en Abjasia como las que se encuentran en Osetia del Sur suponen un factor de interposición para impedir el estallido de enfrentamientos armados entre las tropas georgianas y abjasas y violar el cese al fuego firmado por representantes de Georgia y Abjasia en 1992.

    "No tenemos planes de introducir nuestra tropas en  ninguna parte, pero nuestra postura es que cumpliremos rigurosamente el estatuto de fuerza de paz de acuerdo a los documentos vigentes", subrayó.

    Ente tanto, la situación en Abjasia sigue tensa tras el hundimiento ayer de una embarcación de guerra  georgiana por buques de la armada de Rusia cerca de sus costas en aguas del mar Negro.

    "En la zona de patrullaje de buques rusos de la Flota del mar Negro, cuatro embarcaciones militares extranjeras violaron la zona de seguridad y al ignorar los disparos de advertencia fueron repelidas con fuego de artillería y una de ellas hundida", indicó un comunicado de la Armada rusa.

    El comunicado de la entidad castrense se refirió al portamisiles "Moskvá", la patrulla "Smetlivi", embarcaciones para el desembarco de tropas y  otros navíos auxiliares que desde ocupan posiciones en la parte oriental del mar Negro cerca a las costas de Georgia.

    Horas antes, el presidente de la autoproclamada república de Abjasia Serguei Bagapsh denunció que los cuatro buques militares georgianos, provenientes del puerto de Poti, habían disparado misiles contra el territorio de Abjasia a siete millas de su costa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik