En directo
    Noticias

    Asesores norteamericanos instruyen a mercenarios en Georgia

    Noticias
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (349)
    0 01

    Miles de mercenarios que participan en acciones bélicas del lado de Georgia son instruidos por asesores militares estadounidenses, declaró hoy a RIA Novosti un alto cargo en la inteligencia militar rusa.

    Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. Miles de mercenarios que participan en acciones bélicas del lado de Georgia son instruidos por asesores militares estadounidenses, declaró hoy a RIA Novosti un alto cargo en la inteligencia militar rusa.

     

    "Se calcula que casi 3.000 mercenarios pelean contra las fuerzas rusas de paz en la zona del conflicto georgiano-oseta", precisó la fuente agregando que se trata de ciudadanos de Ucrania y de varios países bálticos y caucásicos.

    "También tenemos la información de que los mercenarios son instruidos por asesores militares norteamericanos, que no participan en las hostilidades", comentó.

    Señaló que en Georgia prestan servicio cerca de mil asesores militares norteamericanos.

    "Unidades de fuerzas especiales rusas han liquidado ya varios grupos de mercenarios, y también han capturado a varios mercenarios que son interrogados en estos momentos por jueces de instrucción", comunicó la fuente de la inteligencia militar rusa.

    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (349)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik