- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General ruso tilda de engaño la declaración de Saakashvili sobre el cese al fuego

Síguenos en
El jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, coronel general Anatoli Nogovitsin, calificó de engaño la declaración sobre el cese al fuego, emitida hoy por el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili.

Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. El jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, coronel general Anatoli Nogovitsin, calificó de engaño la declaración sobre el cese al fuego, emitida hoy por el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili.

Anteriormente, la agencia Novosti-Georgia informó de que Saakashvili firmó el documento sobre el cese al fuego, preparado por los ministros de Exteriores de Francia y Finlandia.

"Esta declaración busca el objetivo de acallar la opinión pública. Pero por ser militares, no nos relajamos. No podemos permitirnos tal lujo", destacó el general en la rueda de prensa celebrada en RIA Novosti.

Al amanecer del 8 de agosto el Ejército georgiano ocupó el territorio de Osetia del Sur y atacó Tsjinvali, su capital y otros poblados con artillería pesada, lanzamisiles múltiples "Grad", tanques, bombardeos con aviones de combate, y francotiradores que dispararon contra la población civil. A consecuencia de la agresión, Tsjinvali quedó prácticamente destruida, el número de muertos entre la población civil asciende a 2.000 personas, otros tantos miles resultaron heridos y los refugiados se contabilizan en decenas de miles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала