En directo
    Noticias

    Militares rusos niegan combatir con georgianos fuera de Osetia del Sur

    Noticias
    URL corto
    0 11

    Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. Militares rusos negaron hoy sostener combates con sus pares georgianos fuera de la república de Osetia del Sur.

     

    "Es una cuestión de principios: nuestras fuerzas de paz no tienen la misión de invadir el territorio georgiano", resaltó hoy el coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso.

     

    Asimismo, desmintió la noticia de que aviones rusos bombardearon el aeropuerto internacional de Tbilisi. En cuanto al radar destruido por la aviación rusa, "era un objetivo de inteligencia militar, un objetivo de segundo escalón", precisó.

       

    Las tropas rusas, aseguró, tampoco ensayan nuevos tipos de armas en Osetia del Sur. Poseen y usan únicamente las armas de dotación.

     

    Ahora que Rusia reforzó su contingente de paz en Osetia del Sur, ambos bandos tienen "fuerzas aproximadamente iguales". Rusia no descarta el ulterior incremento de sus tropas, habida cuenta de que Georgia repatría urgentemente a sus militares desde Irak, pero cree "innecesario" decretar la movilización total a raíz de los acontecimientos en Osetia del Sur, a diferencia de Georgia.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik