- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia comienza a investigar crímenes del Ejército georgiano contra población en Osetia del Sur

Síguenos en
El Comité de Instrucción de Osetia del Norte abrió el expediente penal contra el ejército de Georgia bajo la acusación de "asesinato premeditado de dos o más personas", informó el portavoz de esta entidad, Chermen Zanguíev.

Vladikavkaz (Rusia), 11 de agosto, RIA Novosti. El Comité de Instrucción de Osetia del Norte abrió el expediente penal contra el ejército de Georgia bajo la acusación de "asesinato premeditado de dos o más personas", informó el portavoz de esta entidad, Chermen Zanguíev.

Al amanecer del 8 de agosto el ejército georgiano entró en el territorio de Osetia del Sur y atacó Tsjinvali, su capital y otros poblados con artillería pesada, lanzamisiles múltiples "Grad", tanques, bombardeos con aviones de combate, y francotiradores que dispararon contra la población civil.

A consecuencia de la agresión, Tsjinvali quedó prácticamente destruida, el número de muertos entre la población civil asciende a 2.000 personas, otros tantos miles resultaron heridos y los refugiados se contabilizan en decenas de miles.

 

El pasado domingo el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, encomendó al Comité de Instrucción de la Fiscalía rusa recoger las pruebas de los crímenes, perpetrados por las tropas georgianas en Osetia del Sur, y calificó de genocidio las acciones de Georgia en esta república autoproclamada, cuyos habitantes son mayoritariamente ciudadanos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала