05:55 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Fuerzas de paz exigen a Georgia desarme de militares emplazados cerca de Abjasia

    Noticias
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (349)
    0 12

    Las fuerzas de paz que la Comunidad de Estados Independientes (CEI) mantiene en la zona del conflicto abjasio-georgiano exigieron hoy a Georgia el desarme de sus militares presentes en la frontera con Abjasia.

    Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. Las fuerzas de paz que la Comunidad de Estados Independientes (CEI) mantiene en la zona del conflicto abjasio-georgiano exigieron hoy a Georgia el desarme de sus militares presentes en la frontera con Abjasia.

     

    Todas las estructuras de seguridad georgianas que se encuentran actualmente en la zona deben entregar sus armas a los observadores militares de la CEI, afirmó Alexander Novitski, jefe auxiliar de las fuerzas de paz.

     

    "Si los grupos armados se niegan a deponer las armas, se van a aplicar contra ellos todas las medidas de coerción necesarias", advirtió el oficial.

     

    Esta demanda, subrayó, obedece a la necesidad de prevenir la escalada del conflicto armado, pues no se descartan provocaciones por parte de las tropas georgianas.

     

    Militares rusos, quienes constituyen el núcleo de la misión de paz en Abjasia, señalan que Georgia mantiene cerca de Zugdidi, en la llamada zona de seguridad, una brigada de operaciones especiales del Ministerio del Interior. Son más de 1.500 efectivos bien armados.

     

    Novitski confirmó también el envío de refuerzos rusos a Abjasia, para ayudar a las fuerzas de paz. El grupo militar ruso en esta república rebelde incluye en este momento más de 9.000 militares y 350 equipos blindados.

     

    La reciente agresión georgiana contra Osetia del Sur causó 12 muertos en las fuerzas de paz rusas estacionadas en esta república.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (349)