- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armada rusa confirma haber hundido una embarcación militar georgiana en aguas de Abjasia

Síguenos en
Buques de guerra de Rusia, que patrullan el litoral de la autoproclamada república de Abjasia, fueron atacados por cuatro lanchas lanzamisiles georgianas de las que una fue hundida, confirmó ayer el servicio de prensa de la Armada rusa.

Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. Buques de guerra de Rusia, que patrullan el litoral de la autoproclamada república de Abjasia, fueron atacados por cuatro lanchas lanzamisiles georgianas de las que una fue hundida, confirmó ayer el servicio de prensa de la Armada rusa.

"En la región, donde buques rusos cumplen misiones de patrullaje, fue detectada la presencia de cuatro blancos navales que se movían a alta velocidad. Las embarcaciones militares violaron la declarada zona de seguridad, dirigiéndose a los navíos rusos. No reaccionaron a los disparos de advertencia. Buques rusos abrieron el fuego artillero y hundieron a una embarcación. Otras tres abandonaron la región en dirección al puerto de Poti", precisó el servicio de prensa.

La Armada rusa patrulla el litoral de Abjasia desde el 9 de agostó en apoyo a la Fuerza de Paz estacionada en esta república rebelde en el seno de Georgia. Abjasia decretó el estado de Guerra en las regiones de la república fronterizas con Georgia tras la agresión de las tropas georgianas contra Osetia del Sur.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала