17:57 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Tres muertos y 24 heridos por ataque georgiano a Tsjinval

    Noticias
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (349)
    0 01

    Moscú / Tsjinval, 11 de agosto, RIA Novosti. Tres personas murieron y 24 resultaron heridas esta madrugada a causa de un ataque que las tropas georgianas realizaron con lanzamisiles múltiples contra la zona suroeste de Tsjinval, la capital de la autoproclamada república de Osetia del Sur, informó Irina Gaglóieva, portavoz del Gobierno suroseta.

     

    Las tres víctimas y 18 de los 24 heridos son militares rusos, efectivos del contingente de paz que Moscú mantiene en la zona del conflicto entre Georgia y Osetia del Sur desde 1992, precisó la fuente. El resto son civiles.

     

    "El asunto se agrava porque en el Hospital de la República se acabaron los medicamentos", agregó. Es muy difícil ayudar a los pacientes, dijo, de modo que las autoridades surosetas procuran evacuar a estos heridos graves a Vladikavkaz, capital de la vecina república Osetia del Norte.

     

    La situación humanitaria en Tsjinval, según la portavoz, sigue siendo "muy complicada". "Prácticamente no quedan alimentos y todas las tiendas están destruidas", aseguró.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (349)