10:09 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Moscú rechaza críticas de la OTAN a la operación rusa en Osetia del Sur

    Noticias
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (349)
    0 02

    Rusia considera que la OTAN, con su experiencia de bombardeos en la ex Yugoslavia, es el organismo menos adecuado para criticar la operación rusa de imposición de la paz en Osetia del Sur.

    Bruselas, 11 de agosto, RIA Novosti. Rusia considera que la OTAN, con su experiencia de bombardeos en la ex Yugoslavia, es el organismo menos adecuado para criticar la operación rusa de imposición de la paz en Osetia del Sur.

     

    El secretario general de la Alianza Noratlántica, Jaap de Hoop Scheffer, señaló la víspera que Rusia "violó la integridad territorial" de Georgia y usó "fuerza militar desmesurada" en el territorio  de Osetia del Sur.

     

    "Estamos dispuestos a escuchar la opinión de las entidades defensoras de derechos humanos pero no la de un bloque militar", consta en una nota emitida por la representación permanente de Rusia ante la OTAN.

     

    Si la OTAN se empeña en aleccionar a Rusia, ésta se verá "obligada a recordarle el supuesto sentido de la medida a la hora de usar la fuerza contra el pueblo y el Ejército de Serbia, cuando los beneficios democráticos se llevaban mediante la destrucción de ciudades serbias, bombardeos de Belgrado, liquidación de puentes y otras infraestructuras del país".

     

    En la noche del 7 al 8 de agosto, las tropas georgianas invadieron la autoproclamada república de Osetia del Sur y bombardearon con artillería la capital suroseta, Tsjinvali, causando más de dos mil víctimas, según algunas estimaciones.

     

    Para defender a la población suroseta y al contingente de paz ruso emplazado en la zona, Moscú envió el 58º Ejército, lo cual permitió poner cese a la agresión georgiana. No obstante, algunos políticos occidentales acusaron a Rusia del uso desmesurado de la fuerza.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (349)