08:21 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Israel pide restablecer la paz en el Cáucaso y evacua a judíos de Georgia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Tel Aviv, 11 de agosto, RIA Novosti. Israel reconoce la integridad territorial de Georgia y aboga por el arreglo pacífico de los conflictos en su territorio, dice una declaración oficial emitida ayer por el Ministerio israelí de Exteriores.

    "Israel sigue con preocupación la evolución de los acontecimientos en Osetia del Sur y en Abjasia y confían en que se logre poner término a la violencia", indica el documento hecho público al término de una reunión especial que convocó la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni.

    Anteriormente el departamento diplomático recomendó a sus ciudadanos abstenerse de viajes a Georgia, mientas la agencia israelí Sohnut, responsable de los contactos con las comunidades judías en el extranjero, comenzó a evacuar a 200 judíos de Gori, ciudad georgiana en la frontera administrativa con Osetia del Sur. En Georgia reside un total de 12.000 judíos, principalmente, en Tbilisi.

    Según la prensa local, Israel también estudia cesar las exportaciones de armas y de otros bienes militares a Georgia. La cooperación técnico-militar entre los dos países se estima en 300 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik