18:50 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Cheney exige represalias a la "agresión de Rusia" contra Georgia

    Noticias
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (349)
    0 10

    El vicepresidente de EEUU, Richard Cheney, exige represalias a la "agresión rusa" contra Georgia, que es como califica la respuesta militar de Rusia a la intervención del Ejército georgiano en Osetia del Sur.

    Washington, 11 de junio, RIA Novosti. El vicepresidente de EEUU, Richard Cheney, exige represalias a la "agresión rusa" contra Georgia, que es como califica la respuesta militar de Rusia a la intervención del Ejército georgiano en Osetia del Sur.

     

    En una conversación telefónica que tuvo lugar anoche, Cheney le manifestó al líder georgiano, Mijaíl Saakashvili, la solidaridad de Washington con Tbilisi, declaró Lee Anne McBride, portavoz del vicepresidente.

     

    La "agresión rusa", dijo Cheney, no debe quedar sin respuesta. Si continúa, "tendrá consecuencias graves para las relaciones (de Rusia) con EEUU y el resto de la comunidad internacional".

     

    El senador demócrata Carl Levin, jefe del Comité de las Fuerzas Armadas en el Senado de EEUU, descartó anoche la posibilidad de que su país se vea implicado en el conflicto en torno a Osetia del Sur pero calificó la actuación de Rusia como "desmesurada" y que "merece condena".

     

    Al mismo tiempo, Levin tachó de equivocada la propuesta del candidato republicano, John McCain, de expulsar a Rusia del Grupo de los Ocho. Tal expulsión, a su juicio, se traduciría en una escalada de las discrepancias entre Washington y Moscú. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (349)