- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rehúsa dialogar con Saakashvili

Síguenos en
Rusia rehúsa dialogar con Mijaíl Saakashvili aunque no vincula el arreglo del conflicto en Osetia del Sur con el futuro del actual presidente georgiano.

 

 

Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti-Resumen. Rusia rehúsa dialogar con Mijaíl Saakashvili aunque no vincula el arreglo del conflicto en Osetia del Sur con el futuro del actual presidente georgiano.

 

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, mantuvo una conversación telefónica con la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y exigió la retirada del líder georgiano, Mijaíl Saakashvili,  afirmó ayer el embajador de EEUU ante la ONU.

 

El diplomático estadounidense calificó este planteamiento de "inadmisible" al recordar que se trata de un presidente elegido democráticamente.

 

El canciller ruso, por su parte, precisó más tarde a la prensa que EEUU  ofrece "una interpretación incorrecta" de esa conversación, "como si fuera imposible cesar el conflicto en Osetia del Sur sin la dimisión de Saakashvili".

 

"Si las tropas georgianas se van de Osetia del Sur y ésta firma un acuerdo con Georgia sobre el no uso de la fuerza, será posible restablecer la paz independientemente del futuro de Saakashvili", subrayó Lavrov.

 

El representante permanente de Rusia en la ONU, Vitali Churkin, justificó a su vez la negativa del presidente ruso, Dmitri Medvédev, de conversar con Saakashvili. "¿Qué persona decente aceptaría ahora hablar con el presidente georgiano?", inquirió.

 

El embajador ruso recordó que Saakashvili "había asegurado hasta el último momento que no pensaba usar la fuerza contra su propio pueblo".

 

Agregó que Moscú podrá negociar con Tbilisi únicamente después de que las tropas georgianas se hayan replegado de Osetia del Sur y tras la firma de un acuerdo sobre el no uso de la fuerza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала