En directo
    Noticias

    Convoy ruso con ayuda humanitaria entra en Osetia del Sur

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Un convoy con ayuda humanitaria del Ministerio ruso de Emergencias, que salió hoy de Osetia del Norte hacia Tsjinvali, entró en el territorio de Osetia del Sur, informó un corresponsal de RIA Novosti.

    Osetia del Sur, 11 de agosto, RIA Novosti. Un convoy con ayuda humanitaria del Ministerio ruso de Emergencias, que salió hoy de Osetia del Norte hacia Tsjinvali, entró en el territorio de Osetia del Sur, informó un corresponsal de RIA Novosti.

    La columna de unos 80 camiones, escoltada por varios transportes blindados, llevará a la capital suroseta, destruida por tropas georgianas, hospitales móviles, productos alimenticios, generadores de corriente y otros bienes necesarios.

    Rusia envió a Tsjinvali hospitales de 200 camas, informó a medios de prensa el experto militar del Ministerio de Emergencias, Pavel Plat.

    "Si logramos llegar a Tsjinvali sin imprevistos, instalaremos hoy hospitales que la noche del martes atenderán a los primeros pacientes. En el momento actual más de 100 personas se encuentran en el sótano del destruido hospital de Tsjinvali", indicó el experto.

    Según sus palabras, Rusia envió a la capital suroseta, que yace en ruinas a consecuencia de la agresión georgiana del 8 de agosto, 52,5 toneladas de alimentos, así como gran cantidad de medicinas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik