En directo
    Noticias

    Activistas de la organización "Estudiantes por un Tíbet Libre" serán expulsados de China

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 6 de agosto, RIA Novosti. Autoridades chinas expulsarán del país a cuatro activistas de la organización "Estudiantes por un Tíbet Libre" detenidos hoy cuando se manifestaban frente al estadio principal de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, reportó la agencia de noticias Xinhua.

     

    Los activistas, una mujer y tres hombres, ciudadanos de Reino Unido y EEUU, desplegaron una pancarta con el lema "Por un Tíbet Libre" y pocos minutos después fueron detenidos por agentes del orden locales.

    Dos de los manifestantes deben abandonar China este mismo miércoles y otros dos, mañana.

    Los partidarios de la independencia del Tíbet persisten en sus intentos de hacer fracasar la Olimpiada de Pekín. Así, numerosos incidentes fueron registrados durante el relevo de la antorcha olímpica en Francia, Reino Unido y EEUU.

    Los violentos desórdenes provocados en abril pasado en Lhasa, capital de Tíbet, por los partidarios de la independencia de esa región autónoma china causaron 19 muertos y más de 600 heridos. Fueron incendiadas 120 viviendas y saqueadas más 1.300 tiendas. Los daños económicos directos totalizaron 47 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik