- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros del Grupo de los Seis tratarán el problema nuclear iraní en septiembre

Síguenos en
El Grupo de los Seis países mediadores celebrará en septiembre una reunión ministerial en la que volverá a tratar el problema nuclear de Irán, informó hoy el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Moscú, 6 de agosto, RIA Novosti. El Grupo de los Seis países mediadores celebrará en septiembre una reunión ministerial en la que volverá a tratar el problema nuclear de Irán, informó hoy el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Los seis mediadores internacionales (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania) pretenden que Irán suspenda sus trabajos de enriquecimiento de uranio porque pueden hacer peligrar el régimen de no proliferación nuclear.

A cambio se le ofrece a Teherán varios proyectos conjuntos en las áreas económica y tecnológica, incluida la cooperación nuclear con fines civiles.

Teherán debía dar la respuesta dos semanas después de terminadas las conversaciones que celebraron el 19 de julio el Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana, y el principal negociador iraní, Saíd Jalili.

Hasta ahora no se ha recibido ninguna respuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала