En directo
    Noticias

    Joven bailarín cubano segundo lugar en festival internacional

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Matanzas, Cuba, 6 de agosto, PL, para RIA Novosti. La escuela cubana de ballet exhibe hoy un nuevo lauro gracias al joven bailarín Osiel Guorneo, segundo lugar en la vigésimo tercera edición del exigente Festival de Varna, Bulgaria.

    Guorneo, de solo 17 años, mereció el citado escaño entre 150 participantes al evento búlgaro donde el jurado declaró desierto el lugar cimero.

     

    "Fue muy grande el certamen. En la primera vuelta presenté La fille mal gardee, mientras en la segunda me desempeñé con la Bayadera y en la final opté por El Corsario", comentó.

     

    A pesar de su corto historial, Guorneo está considerado por especialistas como ejemplo de la calidad de la enseñanza artística en la isla y acumula varios reconocimientos en citas danzarias foráneas.

     

    Formado en sus inicios en la Escuela Vocacional de Arte "Alfonso Pérez Isaac" de esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana, recién egresó de la Escuela Nacional de Ballet.

     

    Guorneo señaló como sus objetivos inmediatos participar en el concurso de Beijing el venidero octubre, y en el futuro, formar parte del elenco del Ballet Nacional de Cuba.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik