- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos descubrieron en Congo un “planeta de monos”

Síguenos en
Científicos descubrieron en Congo, África ecuatorial, más de 125 mil gorilas de llanos, lo que permite duplicar la valoración de la numerosidad de esos primates, informó Wildlife Conservation Society (WCS), de EEUU.

Moscú, 6 de agosto, RIA Novosti. Científicos descubrieron en Congo, África ecuatorial, más de 125 mil gorilas de llanos, lo que permite duplicar la valoración de la numerosidad de esos primates, informó Wildlife Conservation Society (WCS), de EEUU.

 

Según datos obtenidos en la década del 80, el número de esos animales, que habitan en siete Estados centroafricanos, era menos de 100 mil. Científicos suponían que desde entonces la población de gorilas debía disminuir un 50%, por la cacería y las enfermedades.

 

Hace poco quedó demostrado que más de 125 mil gorilas habitan en la parte norte de Congo, en dos provincias contiguas, Ntokou-Pikounda  y Ndoki-Likouala, en un área de 47 mil kilómetros cuadrados en total. "Sabíamos que allí vivían gorilas, pero no creíamos que eran tantos", dijo en una conferencia la doctora Emma Stokes, una de los participantes del estudio realizado.

 

La densidad de la población de los simios en dicha región es de casi ocho especímenes por kilómetro cuadrado, y se acerca a cifras récord. En opinión de científicos, la numerosidad tan grande de gorilas se debe a la exitosa realización de la política de protección de la naturaleza por las autoridades de la República de Congo, la ubicación de difícil acceso de la zona en que ellos habitan y la abundancia de comida allí.

 

A los gorilas de África central les amenazan tanto los cazadores como la propagación del virus Ebola, mortal para ellos, igual que para los seres humanos. Los gorilas de llanos son una de las subespecies de los gorilas que están al borde de desaparición y fueron incluidos en el Libro Rojo Internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала