- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos militares rusos arribaron a Abjasia para examinar población

Síguenos en

Sujum, 6 de agosto, RIA Novosti. Médicos del hospital central de la Región Militar rusa del Cáucaso del Norte llegaron el 28 de julio a la república rebelde de Abjasia para trabajar en algunos de sus distritos, informaron hoy los mandos del contingente ruso en la zona del conflicto georgiano-abjasio.

 

Los dirigentes de la república secesionista solicitaron a la Federación de Rusia de mandar médicos de determinadas especialidades para realizar  diagnóstico y prestar asistencia práctica a la población civil de los distritos de Ochamchira, Tkvarcheli y Gali.

 

A la república llegaron galenos de 13 especialidades: cirujanos, terapeuta-cardiólogo, oftalmólogo, urólogo, otolaringólogo, neurólogo, psiquiatra y dentista. También fue enviado el instrumental de radiografía y odontología.

 

Los médicos ya examinaron a 720 habitantes del distrito de Ochamchira, detectando numerosas dolencias. Fueron  realizadas 32 intervenciones quirúrgicas. A 11 pacientes les extrajeron fragmentos de minas y municiones, que seguían en sus cuerpos desde la campaña militar de 1992-1993.

 

Los médicos rusos seguirán trabajando en Abjasia hasta finales de agosto y podrán atender a unas seis o siete mil personas en total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала