15:15 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Moscú bate récords de natalidad

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 6 de agosto, RIA Novosti. Más de 50 mil bebés nacieron en Moscú en los primeros seis meses de 2008, o el 5,4% más que en el período análogo del año pasado, informó hoy a los periodistas una funcionaria de la administración capitalina.

     

    Entre los más populares nombres masculinos que se dan a los recién nacidos en Moscú lidera desde hace cuatro años Alexandr, en el segundo lugar figuran Maxim, Iván, Artiom, Daniíl, Andrei, Yegor y Alexei. El nombre más popular de las niñas es Anastasía, luego van María, Polina y Alexandra.

     

    Los últimos tiempos surgió la tendencia de dar nombres poco difundidos a los recién nacidos, y también dobles nombres, especialmente en las familias donde uno de los padres es extranjero.

     

    En los primeros seis meses de 2008, en la capital rusa nacieron bastantes mellizos y trillizos. En todo el año 2007, vieron la luz 1320 pares de mellizos, y en el primer semestre del año en curso, ya 813. En cuanto a los trillizos, en 2007 se registraron 31 de tales nacimientos, y 13 en los primeros seis meses de 2008.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik