- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entregado a las Fuerzas Navales de la India el submarino modernizado en Rusia

Síguenos en
Anoche fue firmada el acta de entrega del submarino diesel-eléctrico "Sinduvijai" modernizado para las Fuerzas Navales de la India en los astilleros de Severodvinsk, en el norte de Rusia, informó hoy el servicio de prensa de los astilleros.

San Petersburgo, 6 de agosto, RIA Novosti. Anoche fue firmada el acta de entrega del submarino diesel-eléctrico "Sinduvijai" modernizado para las Fuerzas Navales de la India en los astilleros de Severodvinsk, en el norte de Rusia, informó hoy el servicio de prensa de los astilleros.

 

Finalizados los trámites de aduana, el submarino se hizo a la mar y tomó rumbo a su base permanente en la India, travesía que durará unos tres meses.

La entrega del submarino se retrasó por seis meses debido a unos problemas del sistema de misiles "Club-S" destinado a destruir buques de superficie y objetivos terrestres a distancias de hasta 200 km.

El "Sinduvijai" del proyecto 877 EKM (clase Kilo, según designación de la OTAN) es el cuarto submarino indio reparado y modernizado en los astilleros de Severodvinsk.

Construido en San Petersburgo, el sumergible desplaza 2.300 metros cúbicos, tiene 72,6 metros de eslora y 9,9 de manga. Puede desplazarse a una velocidad de 10 nudos en superficie y de 17 nudos bajo el agua y descender a 300 metros. Con una tripulación de 52 personas, su autonomía alcanza 45 días.

El armamento de "Sinduvijai" incluye seis tubos lanzatorpedos de 533 mm.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала