En directo
    Noticias

    Líder suroseta da por inminente agresión georgiana en próximas tres semanas

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Georgia iniciará en las próximas tres semanas operaciones bélicas a gran escala contra Osetia del Sur, afirmó hoy Eduard Kokoiti, líder de esta república separatista.

    Tsjinvali , 6 de agosto, RIA Novosti. Georgia iniciará en las próximas tres semanas operaciones bélicas a gran escala contra Osetia del Sur, afirmó hoy Eduard Kokoiti, líder de esta república separatista.

    "Tenemos pruebas irrefutables de que habrá hostilidades a gran escala aquí para septiembre", declaró el dirigente suroseta al reunirse con el embajador británico en Georgia, en Tsjinvali, capital de Osetia del Sur.

    El régimen de Saakashvili, dijo, hace circular dentro de la comunidad georgiana de Osetia del Sur la información de que Tbilisi va a restaurar para el mes de septiembre el control sobre esta autonomía rebelde.

     Si Georgia agrede a Osetia del Sur, advirtió, ésta difícilmente podrá contener el flujo de voluntarios que vendrán para ayudarle.

    Kokoiti manifestó su rechazo al incremento de la misión de observadores militares que la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) mantiene en la zona del conflicto, al señalar que aquéllos "aplican un enfoque muy tendencioso y unilateralista" a cuanto pasa en Osetia del Sur.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik