- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia descarta posibilidad de emplazar armas nucleares en Bielorrusia

Síguenos en
Rusia descarta la posibilidad de que sus armas nucleares vuelvan a emplazarse en el territorio de Bielorrusia, afirmó hoy el embajador ruso en Minsk, Alexandr Súrikov.

Minsk, 6 de agosto, RIA Novosti. Rusia descarta la posibilidad de que sus armas nucleares vuelvan a emplazarse en el territorio de Bielorrusia, afirmó hoy el embajador ruso en Minsk, Alexandr Súrikov.

Cuando Varsovia y Washington firmen un acuerdo sobre el despliegue de antimisiles estadounidenses en Polonia, Moscú y Minsk podrían debatir "algunos aspectos adicionales de su cooperación militar y técnica", admitió el diplomático.

 "Ya construiremos más tarde un sistema para hacer frente a la instalación de elementos antimisiles en Polonia", aseguró Súrikov al subrayar que "es necesario evaluar la situación antes de reaccionar". Acto seguido, añadió que "ello excluye la vuelta de armas nucleares a Bielorrusia".

El embajador admitió que Rusia podría emplazar en territorio bielorruso sistemas antimisiles Iskander y bombarderos estratégicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала