En directo
    Noticias

    Rusia descarta posibilidad de emplazar armas nucleares en Bielorrusia

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Rusia descarta la posibilidad de que sus armas nucleares vuelvan a emplazarse en el territorio de Bielorrusia, afirmó hoy el embajador ruso en Minsk, Alexandr Súrikov.

    Minsk, 6 de agosto, RIA Novosti. Rusia descarta la posibilidad de que sus armas nucleares vuelvan a emplazarse en el territorio de Bielorrusia, afirmó hoy el embajador ruso en Minsk, Alexandr Súrikov.

    Cuando Varsovia y Washington firmen un acuerdo sobre el despliegue de antimisiles estadounidenses en Polonia, Moscú y Minsk podrían debatir "algunos aspectos adicionales de su cooperación militar y técnica", admitió el diplomático.

     "Ya construiremos más tarde un sistema para hacer frente a la instalación de elementos antimisiles en Polonia", aseguró Súrikov al subrayar que "es necesario evaluar la situación antes de reaccionar". Acto seguido, añadió que "ello excluye la vuelta de armas nucleares a Bielorrusia".

    El embajador admitió que Rusia podría emplazar en territorio bielorruso sistemas antimisiles Iskander y bombarderos estratégicos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik