08:56 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Moscú y Minsk pueden volver este mes al tema de la moneda única

    Noticias
    URL corto
    0 11

    La introducción de una moneda única en el territorio de Bielorrusia y Rusia podría plantearse en la reunión que los respectivos jefes de Gobierno, Serguei Sidorski y Vladímir Putin, mantendrán a mediados de este mes, comunicó hoy Alexandr Súrikov, el embajador ruso en Minsk.

    Minsk, 6 de agosto, RIA Novosti. La introducción de una moneda única en el territorio de Bielorrusia y Rusia podría plantearse en la reunión que los respectivos jefes de Gobierno, Serguei Sidorski y Vladímir Putin, mantendrán a mediados de este mes, comunicó hoy Alexandr Súrikov, el embajador ruso en Minsk.

    "La solvencia del Estado bielorruso se ha reducido notablemente y el saldo negativo del comercio exterior se ha duplicado, pasando de tres a seis mil millones de dólares en cuestión de medio año, así que el asunto de la moneda única se va a plantear en el próximo encuentro de los primeros ministros de Bielorrusia y Rusia", dijo el diplomático.

    La moneda única, señaló, permitirá "reducir a cero el saldo negativo en la balanza del comercio exterior de Bielorrusia".

    Otro temas a tratar en la próxima reunión de Sidorski y Putin que, según las previsiones, tendrá lugar el 14 de agosto, son el precio del gas ruso para Minsk, el fomento de la cooperación entre las empresas de ambos países y la concesión de un crédito ruso a Bielorrusia a efectos de la estabilización.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik