En directo
    Noticias

    Ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos en Pekín durará casi cuatro horas

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La ceremonia de inauguración de la Olimpíada de Pekín se prolongará por casi cuatro horas, comunicó hoy el responsable de este acto, Zhang Heping, al asegurar que será un espectáculo memorable.

    Pekín, 6 de agosto, RIA Novosti. La ceremonia de inauguración de la Olimpíada de Pekín se prolongará por casi cuatro horas, comunicó hoy el responsable de este acto, Zhang Heping, al asegurar que será un espectáculo memorable.

    Se iniciará el próximo viernes, 8 de agosto, a las 20.00 hora local (12.00 GMT) y va a terminar sobre las 23.30 (15.30 GMT), dijo el funcionario.

    Los primeros catorce minutos se dedicarán a la ceremonia de bienvenida, la presentación de los anillos olímpicos, los actos de la bandera y el himno nacional de China.

    Tras la ceremonia empezará un espectáculo que el famoso director de cine chino, Zhang Yimou, fue preparando durante varios años.

    Los organizadores procuran  mantener los detalles  en secreto hasta el último momento pero ya se sabe que la función durará una hora y constará de dos actos, dedicados a la eminente civilización china y a la fascinante modernidad de este país.En el final será interpretado el himno oficial de los Juegos.

    Al espectáculo le seguirán discursos de salutación a cargo de los organizadores, el jefe del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge y el presidente chino Hu Jintao.

    Luego izarán la bandera olímpica y soltarán las palomas blancas, símbolo de la paz y la armonía universal. El encendido de la llama olímpica y una sesión grandiosa de fuegos artificiales marcarán el punto final de la ceremonia.

    Por ahora no se revela quién tendrá el honor de encender la antorcha en el "Nido de Pájaro", el estadio olímpico de Pekín, pero los organizadores afirman que será una persona de incuestionables méritos sociales y deportivos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik