Presidente ruso rinde último homenaje a Solzhenitsin

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev llegó esta mañana al monasterio Donskoi de Moscú para rendir el último homenaje a Alexander Solzhenitsin, Premio Nóbel de Literatura que falleció el pasado domingo.

Moscú, 6 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev llegó esta mañana al monasterio Donskoi de Moscú para rendir el último homenaje a Alexander Solzhenitsin, Premio Nóbel de Literatura que falleció el pasado domingo.

Solzhenitsin, renombrado literato, ensayista, historiador, poeta y personalidad pública, falleció a las 23.45 hora local (19.45 GMT) del domingo en su casa moscovita a consecuencia de un ataque al corazón a los 89 años de edad.

Alexandr Solzhenitsin, uno de los mayores críticos del régimen de la antigua Unión Soviética, en 1945 fue condenado a ocho años de trabajos forzados y otros cuatro de destierro en Siberia por la "propaganda antisoviética y el intento de crear una organización antisoviética".

Fue rehabilitado jurídicamente en 1957, tras la muerte de Stalin, y en 1962 la revista "Novi mir" publicó su cuento "Un día en la vida de Iván Denisovich".

En 1974, después que el primer tomo de  "Archipiélago Gulag", obra de denuncia la represión estalinista, saliera a luz en Occidente, Alexandr Solzhenitsin fue expulsado de la URSS y privado de la ciudadanía. Vivió en Suiza y EEUU.

En 1994 regresó a Rusia y fijó su residencia en Moscú.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro ruso, Vladímir Putin, presentaron las más sentidas condolencias a la esposa e hijos de Solzhenitsin.

Para asistir al funeral de Solzhenitsin, Medvédev interrumpió las vacaciones y regresó este miércoles a Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала