05:32 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    McCain y Obama enviarán representantes en delegación estadounidense que visitará a Moscú

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    John McCain y Barack Obama, candidatos a presidencia de EEUU, enviarán representantes en una delegación de políticos estadounidenses, que visitará a Moscú el próximo noviembre, escribió hoy el diario Nezavisimaya Gazeta.

    Moscú, 6 de agosto, RIA Novosti. John McCain y Barack Obama, candidatos a presidencia de EEUU, enviarán representantes en una delegación de políticos estadounidenses, que visitará a Moscú el próximo noviembre, escribió hoy el diario Nezavisimaya Gazeta.

    La delegación estadounidense integra una comisión bipartidista cuya misión será elaborar para el próximo presidente de EEUU y el futuro Congreso recomendaciones sobre la política exterior de Washington con respecto a Moscú.

    El senador Chuck Hagel, copresidente de esta comisión, acompañó a Barack Obama en su reciente gira internacional.           El ex senador Sam Nunn y el presidente del Centro Wilson, Lee Hamilton, asesoran al candidato demócrata en política exterior.

    Por su parte, el antiguo subsecretario de Estado, Richard Bart, y el ex asesor para seguridad nacional, Robert McFarlane, dan consejos al candidato republicano.

    McCain critica a Rusia con bastante frecuencia y hasta sugiere expulsarla del Grupo de los Ocho Grandes.                    

     Por su parte, Obama, a pesar de que  suele ser más prudente, condenó la reciente incursión de aviones militares rusos en el espacio aéreo de Georgia.

    Al respecto de ese suceso, el candidato demócrata dijo que Rusia "no puede desempeñar  el papel de mediadora" en el arreglo de conflictos entre Tbilisi y las repúblicas separatistas de Abjasia y Osetia del Sur.

    Los observadores consideran que tanto Obama como McCain podrían cambiar radicalmente y volverse más pragmáticos con la llegada a la Casa Blanca.

    Tras el período de consignas retumbantes, que caracterizan la campaña electoral, ambos candidatos necesitan informes analíticos sobre las relaciones entre EEUU y Rusia. El próximo viaje de la delegación estadounidense a Moscú permitirá a los candidatos obtener la información que necesitan.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik