20:00 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Hierbas y especias pueden prevenir consecuencias de diabetes

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Hierbas y especias pueden prevenir el daño de tejidos y la inflamación que provoca el alto nivel de glucosa en sangre, informa un artículo publicado en la revista Journal of Medicinal Food.

    Moscú, 6 de agosto, RIA Novosti. Hierbas y especias pueden prevenir el daño de tejidos y la inflamación que provoca el alto nivel de glucosa en sangre,  informa un artículo publicado en la revista Journal of Medicinal Food.

    Tras estudiar 24 hierbas y especias compradas en un supermercado local, científicos de la Universidad de Georgia, en EEUU, llegaron a la conclusión de que estas substancias tienen elevada concentración de fenoles ricos en antioxidantes y son capaces de impedir la formación de algunos compuestos perjudiciales que son el resultado de la diabetes y del envejecimiento.

    "Relativamente baratas y con pocas calorías, hierbas y especias son una vía excelente para darle a la dieta un gran potencial antioxidante y anti-inflamatorio", señaló James Hargrove, uno de los autores del estudio.

    Los fenoles constituyen el 30% y el 18% de  lo que pesan en seco las especies como clavo y canela, respectivamente, mientras que en la mora azul o arándano, apesar de que es famosa por su efecto antioxidante, representan apenas el 5%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik