11:27 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Empresas de EEUU, Francia, Finlandia y Croacia competirán en la compra de mayor cadena de hipermercados en Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 6 de agosto, RIA Novosti. Las empresas  estadounidense Wal-Mart, la francesa Carrefour, la finlandesa Kesko y la croata Agrokor Group - líderes en el sector de comercio, competirán en la compra del 89% de cadena de hipermercados Lenta, la mayor de Rusia, informó hoy la prensa.

    "Para cualquier distribuidora de Occidente, la adquisición de Lenta significa el acceso inmediato al mercado ruso, incluido el la venta de productos, recursos humanos y el sector inmuebles comerciales", señaló un experto, citado por el diario Komersant. 

    Fundada en 1993 y un capital evaluado en dos mil millones de dólares, Lenta,  es  la mayor cadena de hipermercados con  31 establecimientos en 14 ciudades del país.

    Los especialistas estiman que  la transacción de compra  del 89% de Lena se oscilará entre 1,4 y 2,2 mil millones de dólares.

    Las acciones que se pondrán en venta  pertenecen a dos copropietarios principales - August Meier (36,4%) y Oleg Zherebtsov (35%)  - así como a varios accionistas minoritarios, entre ellos, los fondos de inversión Moore Capital y Steep Rock Capital.

    El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrolllo (BERD) mantendrá su participación del 11% en Lenta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik