- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin asistirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín

Síguenos en

Moscú, 6 de agosto, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, efectuará visita a Pekín los días 8 y 9 de agosto para asistir al acto de apertura de los Juegos Olímpicos 2008, entrevistarse con deportistas rusos y sostener varios encuentros bilaterales con líderes mundiales, informaron hoy fuentes del Ejecutivo ruso.

"Vladímir Putin asistirá a la ceremonia de apertura de la Olimpíada en calidad de invitado de honor. Su viaje a Pekín reviste especial importancia, debido a que el balneario ruso de Sochi será sede de los Juegos Olímpicos de invierno en 2014", indicaron las fuentes.

El primer ministro ruso participará en la recepción solemne que la parte china ofrecerá a los visitantes de alto rango. Según los datos preliminares, acudirán a Pekín los jefes de Estado y de Gobierno de más de 95 países y una docena de monarcas.

Durante la estancia en Pekín Vladímir Putin celebrará encuentros con el presidente de China, Hu Jintao, con el primer ministro chino, Wen Jiabao, y con el ex líder chino, Jiang Zeming.

Además, el primer ministro ruso se entrevistará con el presidente de EEUU, George Bush, con el mandatario de Kazajstán, Nursultán Nazarbaev, y con el presidente del COI, Jacques Rogge.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала