En directo
    Noticias

    Científicos de Canadá exigen prohibir la caza del oso grizzly

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. Un grupo de científicos y ecologistas de Canadá exigió de las autoridades de la provincia de Colombia Británica prohibir la cacería del oso grizzly,  informó hoy Canoe.com.

     

    El grupo dirigió al primer ministro de la provincia Gordon Campbell un mensaje en que señala que la población de dichos osos disminuye a causa del deterioro de su habitat, la caza furtiva y el calentamiento del clima.

     

    Según el Ministerio de Protección del Entorno de Colombia Británica, en la provincia actualmente habitan unos 17 mil grizzly. Pero expertos de una universidad local afirman que el Ministerio utiliza un método de cálculo con elevada magnitud de error, señalando que es probable que en la provincia habiten sólo unos cinco mil de esos animales.

     

    El oso grizzly es una variedad del oso pardo, pero tiene mayores dimensiones y es más fuerte que éste. La parte de arriba de su cuerpo está cubierta con un pelo marrón de extremos grisáceos. De allí proviene su nombre "grizzly", lo que traducido del inglés significa "gris o cano".

     

    Los grizzly antes poblaban un territorio desde Alaska hasta México, y actualmente se encuentran sólo en Alaska, la parte oeste de Canadá y en  número reducido en ciertos distritos de EEUU.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik