- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia y Osetia del Sur se acusan mutuamente de actos de provocación en la frontera

Síguenos en

Tbilisi, 5 de agosto, RIA Novosti. Las autoridades de Georgia  y de la autoproclamada Osetia del Sur se acusan mutuamente de recientes actos de violencia a lo largo de su frontera, informaron hoy fuentes oficiales de ambos bandos.

 

El Ministerio del Interior de Georgia declaró que desde Osetia del Sur se abrió fuego la noche pasada contra un puesto policial georgiano ubicado en la zona del conflicto georgiano-oseta, informó la agencia Novosti-Georgia.

 

"Los separatistas osetas  realizaron tres disparos con lanzagranadas desde el poblado oseta de Ubeati hacia la localidad georgiana de Nuli. Dos proyectiles alcanzaron un puesto policial y el tercero explotó cerca", se señala en una declaración emitida por el Interior de Georgia.

 

El ataque no provocó víctimas humanas, se informó.

 

Anteriormente, el Comité para Información y Prensa de Osetia del Sur reportó que la parte georgiana la noche pasada abrió fuego en dos ocasiones contra unos puestos de los organismos judiciales osetas, en particular contra los ubicados en los poblados de Ubiat y Mugut, desde los poblados georgianos de Nuli y Dirb, sin provocar muertos ni heridos. La parte oseta no respondió al fuego.

 

La situación en la zona del conflicto georgiano-oseta se agravó bruscamente a finales de la semana pasada. Como resultado de los ataques realizados  hubo muertos entre la población civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала