23:47 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Se crea en Uzbekistán la primera ONG ecologista

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Tashkent, 5 de agosto, RIA Novosti. En Uzbekistán se anunció hoy la creación de la primera ONG ecologista.

    El Movimiento Ecologista de Uzbekistán (MEU) se propone entre otros objetivos el de "movilizar a los ciudadanos  en las labores de protección medioambiental, saneamiento de situación ecológica y desarrollo de normativas legales en esta materia", informó hoy un portavoz de la flamante asociación de los ‘verdes" uzbecos.

    Presidirá la nueva ONG Aslán Mavliánov, director del Instituto local de hidrología e ingeniería geológica.

    Uzbekistán afronta una serie de graves problemas ecológicos, entre ellos, la escasez de agua potable, la salinización de los terrenos y la desertización del Mar de Aral.

    Situado en medio de desiertos centroasiáticos, en la frontera de Kazajstán y Uzbekistán, el Mar de Aral fue el cuarto en tamaño lago mundial hasta el año 1960. En las cuatro décadas siguientes, la superficie del Aral se redujo casi a la mitad, el nivel del agua bajó 18 metros y el caudal disminuyó cinco veces.

    Expertos atribuyen esta catástrofe ecológica a las actividades económicas del hombre, en primer término, el desvío de los ríos Amu-Daria y Sir-Daria cuyas aguas empezaron a usarse para regadíos en vez de alimentar el Mar de Aral.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik