- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Batiscafos Mir siguen sin detectar fuente petrolera en lago Baikal

Síguenos en
Los batiscafos Mir-1 y Mir-2 siguen sin detectar la fuente del crudo que brota en el lago Baikal, constató hoy el académico Mijaíl Grachov, director del Instituto ruso de Limnología.

Novosibirsk, 5 de agosto, RIA Novosti. Los batiscafos Mir-1 y Mir-2 siguen sin detectar la fuente del crudo que brota en el lago Baikal, constató hoy el académico Mijaíl Grachov, director del Instituto ruso de Limnología.

En curso de la tercera inmersión de los Mir, que tuvo lugar ayer, los aparatos no consiguieron descubrir esta fuente petrolera que  según las estimaciones, se encuentra a una profundidad de aproximadamente 800 metros en el Golfo de Barguzin, el mayor de los que existen en Baikal, precisó el científico.

"Encontrarla no es nada fácil", admitió, al agregar que los batiscafos seguirán intentándolo durante las inmersiones siguientes. En total, los Mir van a realizar 160 descensos durante su permanencia, de dos años, en el lago más profundo del planeta.

En su fondo hay fisuras y grietas, a través de las cuales mana el petróleo. Cada año, Baikal produce alrededor de cuatro toneladas del crudo pero el combustible "no se extiende por el lago gracias a los microbios que lo absorben". "Necesitamos estudiar este proceso más a fondo", reconoció el académico.

Para hoy está prevista la cuarta tanda de inmersiones de los Mir en el lago Baikal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала