En directo
    Noticias

    Lanzamiento del cohete ruso Proton-M aplazado por problema técnico

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El lanzamiento del cohete propulsor ruso Proton-M con el satélite de comunicaciones Inmarsat-4 a bordo queda aplazado del 14 al 19 de agosto por un problema técnico, informó hoy un portavoz de la agencia espacial rusa.

    Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. El lanzamiento del cohete propulsor ruso Proton-M con el satélite de comunicaciones Inmarsat-4 a bordo queda aplazado del 14 al 19 de agosto por un problema técnico, informó hoy un portavoz de la agencia espacial rusa.

    El representante de Roscosmos precisó que en la fase de los preparativos fue descubierto un defecto en el ordenador de Briz-M, la unidad de aceleración del cohete. "El ordenador fue reemplazado por otro, de reserva, pero se requiere algún tiempo más para inspecciones adicionales", señaló.

    El aparato al que Proton-M deberá elevar el 19 de agosto desde el cosmódromo de Baikonur  fue producido por la compañía Astrium a petición de Inmarsat, operador que lleva más de 30 años trabajando en el mercado de las comunicaciones vía satélite y cubre con estos servicios un 85% de la superficie terrestre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik